sábado, 9 de junio de 2007

MALA MALIIIIIIIISIMA

Resulta ser que hoy me he dado cuenta de que soy mala malísima malisisisima.

Esta revelación viene dada tras un intento de hablar con mi hermana menor, cosa que como ya sabía (pero yo pelutuda de mí sigo intentándolo) terminaría en discusión.

Le pedí que hiciera lo posible por empezar a tratarme en femenino, a llamarme Aniel, poco a poco, así si al menos un miembro de la familia lo intentaba, el resto cada vez lo vería menos extraño; quería tener una aliada en casa. Automáticamente se puso a la defensiva, pero resulta que la forma de defenderse de mi hermana es con un buen ataque. Y empezaron las acusaciones entre reproches y excusas.

“¡Es que son 30 años los que llevamos llamándote tutanito y ahora de golpe y porrazo no querrás que te llamemos tutanita!” ó “Es que eres muy egoísta porque no piensas en lo que los demás están sufriendo” ó “Bastante respeto ponemos de nuestra parte que te decimos nada” y así un largo etcétera de señalarme con el dedo y de mira que buena soy que yo sí que pienso en la familia que es lo primero para mí pero para ti no. Ea.

Seguro que si ella hubiera pasado y estuviese pasando por lo que yo, sería igual de egoísta. Ya me he pasado buena parte de mi vida conteniéndome, pensando en el daño que haría a mi familia, en lo mucho que se preocuparían mis padres, en la incomprensión, en la soledad… pero llegué a un punto en el que necesité pensar en mi misma, anteponerme a los demás, porque sería una muerta en vida. Para mi hermana es un capricho cuyo objetivo es hacerles daño pasando por encima de ellos. Ya estoy cansada de dar explicaciones, de pensar por los demás y que encima me acusen de no hacerlo, de que nada de lo que haga le parezca bien, de que me diga que soy una desconocida…

Hoy me siento un mucho más sola, pero bueno, siempre supe que este camino lo haría muy sola.

PD.: Sé que no estoy contando nada nuevo para much@s de vosotr@s, pero necesitaba que alguien me escuchara-leyera…

PD2.: Sip, siempre quise ser Fénix ^^

7 comentarios:

  1. Hola Aniel, soy Tezrian.

    Yo recuerdo que cuando se lo dije a mis padres su reacción fue la de:

    "Tu madre ha cogido una enormisima depresión y la vas a destrozar."

    "Si sigues así te echaremos fuera de casa"

    "Tienes dinero para lo que quieras siempre y cuando sea lo que nosotros queramos"

    Asi que lo que pienso es lo siguiente... bien hecho... se les ha de plantar cara a los jetas y caraduras.

    ResponderEliminar
  2. Tu tranquila tus padres lo aceptarán ya verás... de todas formas, y aunque mis padre me apoyan y eso, yo siempre he estado bastante sola y no es tan terrible ;)

    ResponderEliminar
  3. Enga animo aniel, seguro hay pecha de gente que te apoya, de todas las maneras, todas las grandes decisiones de la vida se toman y afrontan en soledad, eso nos hace crecer por dentro, nos hace mas fuerte

    ResponderEliminar
  4. amén.

    siempre me encantó un aforismo de Nietzsche:
    "Lo que no te mata, te hace mas fuerte" creo recordar de "Mas allá del bien y del mal" lectura que recomiendo encarecidamente, pues es uno de mis filosofos favoritos ^__^

    Aniel no te preocupes, con el tiempo he descubierto que la verdadera familia es aquella que te rodea y apoya incondicionalmente, aquella te aprecia tal y como éres y te quiere. siempre se querré a mi familia biológica pero no por ello voy a supeditar mi vida a sus criterios y decisiones egoistas y proteccionistas y con el tiempo estoy segura que todos ellos acabaran volviendo a apreciarte y rodearte como cuando éras su niño pequeño sensible y reconocerán en tí a la mujer que siempre has sido como lo hacemos quienes vemos através del velo que cubre en este mundo a la esencia de los seres humanos sin prejuicios ni dictámenes genéticos, genéricos, antropológicos o sociológicos.

    Lo siento cielo siempre acabo divagando pero espero que mi mensaje seaa claro y grandioso
    como la persona a la que va dedicado ;)

    "La Vero" =^__^=

    ResponderEliminar
  5. Yo entiendo que sea dificil llamar a un ser querido por otro nombre, a mi me pasa con los apodos cursis de mis primos.
    Sé que el caso es diferente y por eso yo haría el esfuerzo. Creo que la situacion por la que estas pasando es demasiado complicada como para pensar que es un capricho.
    Tu sigue adelante, que ya se acostumbrará y además no la quedará mas remedio si quiere que vuelvas la cabeza cuando te llame.
    Un beso niña.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tí, tomo fuerzas para afrontarme a mi familia. Para explicarles cómo soy sin miedo a defraudarles.... es complicado, da igual que sea lo que tienen que aceptar. Tienes algo muy grande, inexplicablemente grade.... y me cuesta conmoverme con lo que la gente dice, y me ha costado muchos meses, decirte algo, pero hoy y ahora era el momento. Te lanzo ánimos, los mismos que me lanzo a mí.

    ResponderEliminar
  7. Animo..tod@s pasamos por esto..se tienen que ir haciendo a la idea..pero poco a poco,a mi familia tambien les costo,pewro hoy por hoy,solamente mi padre me sigue llamando en masculino..simplemente no acepta la situacion.Eso si..le deje bien claro que ante otras personas o en publico nada de nada.. suerte y anio con todo..

    ResponderEliminar