martes, 28 de agosto de 2007

JUEGOS


Recuerdo mi infancia y gran parte de mi adolescencia sólo a retazos, pequeños cortometrajes. Muchos de ellos están compuestos por juegos, sola, con mis hermanas o amigos. A veces hacía deporte, por lo general de forma torpe y con miedo de que algún golpe me hiciera llorar de dolor; otras veces (la mayoría) jugaba sola, bueno, con mi imaginación, siempre hiperactiva. También jugaba con mis hermanas a las casitas, con muñecos o hacíamos expediciones de noche a la terraza de casa, inhospita en la oscuridad. Lo que más me llama la atención de mis juegos de infancia es que no encajaban para nada en los que se supone ha de jugar una niña. He escuchado y leído muchas veces a otras personas transexuales cuyos juegos encajaban perfectamente en el rol que tenían oculto en su corazón y mente. En cambio yo jugaba a cosas de niños y de niñas, no entendía esa distinción porque simplemente ni me la planteaba. Estoy segura de que no soy la única mujer, transexual o no, que le pasaba esto.
Como dicen la canción: Vamos a jugar, tus problemas déjalos... (seguro que más de un@ ya sabe como sigue hehe)

9 comentarios:

  1. Hola Aniel no te puedes imaginar lo que me ha gustado este post, yo de pequeña también jugaba con los muñecos de accion que me regalaban y coleccionaba coches de juguete (el futbol lo odiaba)... pensaba que era un bicho raro por que parece que las chicas trans siempre cuentan que de pequeñas preferían las muñecas, cocinitas etc... Hoy me siento un poco menos rara :-)

    Bsos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Aniel no te puedes imaginar lo que me ha gustado este post, yo de pequeña también jugaba con los muñecos de accion que me regalaban y coleccionaba coches de juguete (el futbol lo odiaba)... pensaba que era un bicho raro por que parece que las chicas trans siempre cuentan que de pequeñas preferían las muñecas, cocinitas etc... Hoy me siento un poco menos rara :-)

    Bsos.

    ResponderEliminar
  3. Cada día me gusta más lo que haces, eres impresionante.
    Como sigas así, vamos a tener que hacer una segunda guía didáctica :D

    Un beso con abrazo.
    Elena.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Elena... Es que además eres una especie de "versión 2.0" de lo que TODOS deberíamos ser... Esto es evolución.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantaba jugar con los click de famobil y con coches. Tambien tenia muñecas pero recuerdo mas jugar con los coches.
    Al futbol no he jugado, eso de tener una pelota y toda una panda de gente dispuesta a quitarmela, no me parecia buena idea.
    Supongo que depende de si tus padres digamos te influian en tus juegos o no porque los niños juegan con cualquier cosa, desde un fideo cocido hasta una super consola de juego, la cuestion es que tienen a mano.

    ResponderEliminar
  6. Eres una dulce mujer,

    quiere decir esto: eres una bella mujer.

    Desde Argentina lo aseguro.

    UCW.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo soy una mujer y a mi nunca me gustaron las muñecas, juge algo con la chavel pero no demasiado, siempre pedia un coche teledirigido que nunca me regalaron (por se niña),flipe cuando descubri (algo tarde, eso si..) los clicks, jugaba a oliver y benji con mis amigas y preferia la bici a las casitas y cocinitas. Eso si...era fan de los recortables. asi qeu creo que los juegos son solo juegos y no definen lo que eres

    ResponderEliminar
  8. Hola Aniel^^

    Yo de pequeña no jugaba a muñecas porque no tenia... pero con mis amigos jugaba a animales ( versión zoologica de papas y mamás) y yo siempre recuerdo de haber hecho de madre siempre, no em sentia cómoda haciendo de padre, y como mi mejor amiga hacia de padre pues no quedaba tan raro...
    Y bueno con mi prima cuando la veia de cuando en cuando si que jugaba a muñecas con ella, o cuando iva a casa de alguna amiga jugaba a nenucos... La verdad es que en casa nunca fuí de jugar sola... no tocaba mucho los juguetes...
    Con mi mejor amiga siempre jugábamos a médicos

    ResponderEliminar
  9. hola Aniel, mi experiencia es un poco rara tambien, recuerdo que me gustaba mucho jugar con la imaginacion en cosas como hadas y principes y tmb recuerdo que me gustaba construir cosas de arena, siempre tuve juguetes de accion como G.I. JOE o Caballeros del Zodiaco pero tambien habia veces que me ponia a jugar muñecas con mi hermana incluso habia veces que salia con sus amigas a jugar y pintabamos nuestras muñecas (en mi caso yo solo tenia peluches T.T).

    yo creo que los juegos no denotan el genero, sino mas bien denotan tus aptitudes para con la vida y contruyen quien vas a ser en un futuro, no con que genero te identificarás.

    besos, ciao

    ResponderEliminar