miércoles, 17 de enero de 2007

He perdido la fe en la psicología, o mejor dicho: en l@s psicólog@s. Faltaría a la verdad si dijera que no me han ayudado, de hecho gracias a una psicóloga he podido superar uno de los tragos más difíciles de lo que llevo vivido. Pero también gracias a un informe que esta psicóloga hizo sobre mí me veo odiando a los de su rama. También me odio a mí, por pelotuda, por pedir y permitir que ese informe llegara a manos de mi actual psicóloga en la Unidad de Trastornos de Identidad de Género de Carlos Haya. En mi defensa, ya que entono el mea culpa, alego que no conocía el contenido de ese informe y que, inocente de mí, creía que eso aceleraría el proceso; pues iba a ser que no...
Así que tras año y medio de perder año y medio me dicen, básicamente, que no soy una mujer. Y claro, una se queda con cara de tonta y pensando: "¿Y entonces vivir las 24 horas del día deseando ser totalmente una mujer dónde me deja?" Fácil respuesta: En el mismo sitio que siempre: En la Nada Cotidiana, como diría Zoe Valdez. Así que opté por lo único que podía hacer para no perder el juicio y de paso la vida: autohormonarme. En eso estoy prácticamente sola, salvo por la ayuda de mi médico de cabecera que me echa una mano en temas de análisis, y mi Eva, que es un dechado de paciencia. Y si ya tenía poca ayuda, en cuanto se lo conté a mi psicóloga, si te he visto no me acuerdo, cosa que me parece muy pero que muy poco profesional.

Así que amig@s, seguid mi consejo: si necesitáis a un/a psicólog@ que certifique vuestra transexualidad por tema de papeleo y permisos médicos varios, alegad que todo os va de PM, que sois radiantemente felices y que de hecho el haber nacido en un cuerpo que no os corresponde es una simple molestia. Hay que joerse...

6 comentarios:

  1. u.u matalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    comele el higadooooooooooooo

    destruyelaaaaaaaaaaaa

    cerda desgraciada de la vida...

    cómo? y ella.. quien dice que ella sea apta para el puesto que ostenta?

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Cierto, quien dice que ella sea apta para decir si eres mujer o no.
    Del tema que hablas Anima, habría que hablar mucho, pero sabes? no contamos como nadie en ningún sitio. Creetelo y sé quien eres y como tu eres.

    ResponderEliminar
  3. no te rindas Ani! esto te hará mas fuerte ya lo verás ;)

    ResponderEliminar
  4. Las tiras las haces tú?? son geniales...
    Ánimo y adelante, nadie puede decirte qué eres ni quién eres, sólo tu puedes saberlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Aniel:
    A mi me ha pasado igual que tu tanta burocracia para un control hormonal y yo desde hace 9 a@os que me hormono sola porque cuando deseo hacer un simple control me mandan al psicologo para saber si estoy apta para un tratamiento hormonal!!!!!!!!!!!!!!!
    Que estupidos!!!!!!!!!!!
    Cuando ya hace 9 a@os que me hormono y no necesito que un dr me diga si estoy apta o no.

    Ada

    ResponderEliminar
  6. Hola Aniel

    Bueno, sé que es duro reconocerlo pero existe un consenso bastante amplio entre quienes opinan que la mencionada psicóloga del Carlos haya no tiene ni puñetera idea y se dedica básicamente a arruinar más aún la vida de la gente, sobre todo de las chicas más jóvenes. También hay bastante gente que opina que la existencia de la propia unidad de genero del Carlos Haya nos perjudica debido a la incompetencia con la que se viene gestionando y al monopolio que supone.

    De todas formas, para entender el hecho de que en esa unidad de género se nieguen los tratamientos hormonales a tanta gente hay que tener en cuenta su actual situación de saturación y las listas de espera que han ido creciendo durante los últimos años hasta volverse interminables. Dicha saturación la crean intencionadamente los propios médicos a base de no dar un palo al agua ya que todos ellos mantienen de forma paralela sus consultas privadas donde ganan bastante más dinero que en el sistema público, y por otro lado, saben muy bien que los tratamientos hormonales y las curijías son servicios de primera necesidad y toda persona trans que no los obtenga a traves del sistema público acabará buscandose la vida para reunir dinero y acudir al sistema privado (ya sea robando, vendiendo droga, prostituyéndose, etc...)

    ResponderEliminar