
Hay una terrible doble moral en esta sociedad acerca de las mujeres transexuales. Por un lado parece ser que debemos ser más femeninas que las mujeres biológicas para "compensar", incluso para muchos psicólogos esto es un requisito para diagnosticar transexualidad. Por otro lado para muchas personas que no deberían tener este apelativo, nunca seremos mujeres "de verdad", por muy femeninas que seamos. Yo les digo a todas estas personas QUE NO TIENEN NI IDEA. De base somos mujeres, y tenemos derecho a ser femeninas o no, pero es algo que elegimos nosotras, porque nos guste serlo, no porque haya que serlo. Yo estoy segura de ser una mujer poco femenina, cosa que cada vez me importa menos. No he de demostrarle nada a nadie, sé lo que soy y con eso me basta, y el simple hecho de dar libertad a mi naturaleza ya me hace femenina, cosa que he comprobado hace muy poco. Estoy en un curso de formación laboral y, para mi sorpresa, sin decir nada, sin siquiera decir mi nombre, los compañeros del curso me hablan en femenino y se dirigen a mí como mujer, aún vistiendo ropa de hombre. Estoy feliz por esto, aunque todos los días tema que esta burbuja se rompa, pero al menos me ha demostrado que esa feminidad que a veces nos forzamos en buscar reside simplemente en ser nosotras mismas.
la feminidad es tan relativa... me pegué toda mi pre adolescencia siendo poco femenina y recibiendo "charlas" para intentarme convencer de que debía vestir faldas, jugar con muñecas...
ResponderEliminarEse problema lo sufrimos muchas, lo mismo me pasa a mí con mi madre. Actualmente estoy yendo a un psicólogo con ella (no debo quejarme mucho porque me apoya un montón xD)pero le extraña que yo de pequeña no haya sido muy femenina, la verdad, yo he jugado al balonmano y fútbol con amigos y me he divertido y no por ello me siento menos mujer.
ResponderEliminarMe encanta tu blog ;P muchos besossss