jueves, 13 de septiembre de 2007

EL TRABAJO NOS HACE LIBRES...

...Y la falta de el nos pone una soga al cuello. La realidad laboral para muchas personas transexuales es una serpiente que se muerde la cola. Como todo el mundo lo necesitamos para vivir, y a su vez para vivir dignamente, cosa que pasa por costearnos el tratamiento y, quien lo desee, la cirugía de reasignación sexual (CRS). La serpiente laboral muerde en el momento en el que empezamos a hacer vida real y el documento de identidad dice todo lo contrario. Esta contrariedad suele tirar para atrás a los asustadizos empresarios, los cuales cada vez asocio más con los suricatos por su costumbre de huir ante lo desconocido.
Hace poco que tenemos en España la Ley de Identidad de Género, la cual nos permite cambiar nuestro DNI y partida de nacimiento sin necesidad de CRS previa, pero exige 2 años de tratamiento hormonal, dos largos años en los que la imagen sigue difiriendo de lo que dice ese documento plastificado. Yo hace poco que estoy haciendo vida real, y en estos meses ya me he encontrado un caso en el que me han echado atrás por mi condición. Era algo a lo que sabía que tarde o temprano me enfrentaría, pero no estaba dispuesta a que lo incierto me ganara, pues lo incierto es probabilidad, posibilidad, pero no certeza. Ya me he encontrado con la certeza, pero le siguen más posibilidades y probabilidades, muchas de ellas seguro que buenas.

7 comentarios:

  1. No me imagino las dificultades por las que debes pasar. Te deseo la mejor de las suertes y mucho ánimo, seguro que con tu talento logras lo que quieres.

    feliz día

    ResponderEliminar
  2. A veces la vida es una mierda, pero vos tenés que pensar que eso no va a cambiar en estos años y para vos, son sólo dos y después vas a poder vivir la vida a pleno.

    Dale, fuerzas y ánimo!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. tu blog me ha parecido desde hace meses demoledormente sincero y real, aparte de cargado de humor, de ironía y de grandes verdades. Llegué a él porque me lo comentaron (sí, fuiste objeto de una conversación) y, desde entonces, lo sigo con más o menos asiduidad (vivo glued a la pantalla y procuro darme respiros sin leer blogos de vez en cuando).
    Enhorabuena por tu valentía y por todo lo que haces en este gran espacio tuyo...
    hace cuatro años se inició ese movimiento de la bollosfera. Fue una oportunidad para muchas lesbianas de por primera vez en sus vidas hablar, decir lo que pensaban y conocer a otras personas con experiencias similares. Cuando leí tu blogo, pensé, bien! aniel es la primera "no activista" del colectivo trans que inicia el movimiento... de la transfera?
    perdona la ida de olla, pero pensé que los gaytus y lesbitus, con eso del matrimonio, habíamos dado el do de pecho y en vez de convertir en adelante los 28 J y el activismo en una carrera hacia la mejora equiparación del colectivo trans (no éramos LGTB?) nos habíamos dejado la T olvidada (al menos no sonaba tanto como era necesario).
    Luego, tus viñetas son impagables... no he querido decirte nada, porque llegué aquí cuando empezabas y no había mucho material, pero ahora... ¿no has pensado en publicarlas?
    bueno, saludos

    ResponderEliminar
  4. tu página me odia... pero lo volveré a intentar de nuevo ù.ú por mis huevos


    me encanta esa tira xD aunque yo le hubiera dicho

    métase el trabajo por el recto profundamente hasta que le produzca orgasmos xD


    lo del DNI todos los sufrimos.. es duro pero es una parte más que nos hace decir "hay que luchar" u.u "lo conseguiré" o.o

    ResponderEliminar
  5. Bonita la viñeta de su cara reflejada en la taza de café :)

    ResponderEliminar
  6. Hola....
    me fascina tu blog

    si puedes date un vueltica por el mio y me das tu opinion

    http://divarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. En UK las cosas no son así... sociedad tercer mundista que es españa.... flipo aún!
    a ver cuando avanza este "amago d país"

    imsomnia

    ResponderEliminar