sábado, 29 de septiembre de 2007

HOPE

Tengo un trabajo temporal de teleoperadora, en el hay una hora, la última del día en la que se cierran las lineas y no hay nada que hacer, salvo esperar y charlar, o en mi caso, dibujar. Este dibujo lo realicé directamente a pluma, para probarme, a ver cuán independiente puedo llegar a ser del lápiz. Mi idea principal era dibujar un abrazo lleno de cariño, de protección, pues es algo que suelo echar en falta. Iba a ser un ángel quien abrazara a la chica, pero conforme seguí dibujando el ángel se convirtió en HOPE, un personaje de mis tiras cómicas Freak Like Me. Hope es la esperanza personificada, un sentimiento con forma de mujer que nunca se rinde, que siempre mantiene vivas las ilusiones. Pero Hope tiene un defecto: el exceso. El exceso de esperanza es tan fatal como la falta de esta. A veces peco de exceso de este sentimiento, por ejemplo en el amor, aunque últimamente estoy aprendiendo a medirme.
Se me antojó precioso abrazar a la esperanza, en un momento en el que rodeada de personas me sentía sola, en un momento donde sólo pensaba en abrazarte.

5 comentarios:

  1. bellísimo el dibujo, y bellísima la reflexión... imprescindible abrazarse a la esperanza en momentos de soledad...

    salu2

    ResponderEliminar
  2. " Mi idea principal era dibujar un abrazo lleno de cariño, de protección"

    pues sin duda, lo has conseguido

    muy bonito el dibujo

    saludos

    kissu

    ResponderEliminar
  3. Precioso dibujo y preciosa reflexión Aniel; te he agregado a mis links. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. hye muy bonito me gusta ok ya se ni me conoces llegue a tu blog picando botones suerte y descuida no se fue solo descansa placidamente en las bermudas y rie un poco pues reconoce tu angustia -la imaginacion-

    ResponderEliminar
  5. Querida Any:
    Que bello dibujo y desde la ciudad de Mèxico te mando un gran abrazo. Gracias por compartir tu ternura y sobre todo tu experiencia.

    Con gran cariño LetyVel

    ResponderEliminar