lunes, 27 de octubre de 2008

NUEVA GUIA DE COGAM (y trabajo de una servidora)



La semana pasada COGAM editó una nueva guía de recursos titulada "Guía de salud y recursos para mujeres Trans trabajadoras del sexo", en la que una servidora colabora como ilustradora, dibujando algunas tiras cómicas y gags, siempre intentando tratar el tema con todo el respeto del mundo (cosa que espero haber conseguido). La guía ha sido escrita por Alberto Martín en un lenguaje ameno y directo, adecuándose a todo tipo de nivel cultural. Por mi parte he tratado de hacer lo mismo con mis dibujos, ilustrando como apoyo al texto.
El objetivo de esta guía es proporcionar una serie de recursos a mujeres transexuales que ejercen la prostitución, tales como información sobre la transexualidad, prevención ante el VIH, la hormonación y el peligro de someterse a cirugías clandestinas, recomendaciones de seguridad e higiene así como una serie "puertas" a la que acudir para pedir información.

Aunque no se basa en historias propias como en el caso de Anima Fragile, espero haber reflejado una realidad que, aunque no conozco, sí que, con un mínimo de empatía, puedo imaginar lo que significa.

Sin más dilación os dejo el enlace de COGAM para poder descargarla en PDF, así como una muestra de las tiras cómicas que encontraréis en su interior.
DESCARGAR AQUI.

4 comentarios:

  1. la tira esta muy bien! y tu dibujo sigue mutando...ajjajaj. Buen trabajo :P

    ResponderEliminar
  2. En estos temas cuanto más información, mejor. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  3. hola, espero veas mi comentario,
    Me facina los dibujos de aniel, su forma de ser y su apariencia se parece mucho a mi, desde que vi la guia didactica me sorprendi mucho de lo bien que se ajustaba a mi, gracias de corazon, por haberla hecho.

    Respecto a la guia de salud no me gusto el dibujo, pero la guia esta muy buena.

    Tu blog me a gustado mucho, no lo dejes, me gusta llerte y sobre todo tus dibujos, me has enseñado mucho para conocerme mas a mi misma, y darme cuenta que lo que yo siento, lo sienten otras, yq ue la misma confusion que pase la pasaron otras.

    Ojala dejaras tu mail para escribirte

    Gracias por todo !!!

    ResponderEliminar
  4. Te deseo un buenísimo año nuevo y que se cumplan todos tus proyectos e ilusiones...

    ResponderEliminar